Terminamos 2023 con unos datos excelentes, que certifican la gran acogida de nuestras actividades entre todas las personas que optan por esta modalidad de visita para hacer turismo en familia en Aragón.
Este año hemos superado los 22.000 pequevisitantes, que, junto a sus familias, han disfrutado de Pequevisitas en algunos de los entornos turísticos más relevantes de nuestra Comunidad Autónoma.
Esta cifra supone un notable incremento con respecto a los datos de 2020, un año marcado por la pandemia. Aun así, durante ese año más de 750 niños realizaron una Pequevisita en la Ciudadela de Jaca y la Villa de Aínsa.
Pequevisitas en Territorio Dinópolis
Hasta la fecha, unos 18.000 niños se han enfrentado en Dinópolis al reto paleontológico «¡Descubre el misterio del yacimiento!». Con esta Pequevisita, las familias pueden conocer los 8 centros que componen Territorio Dinópolis a lo largo de la provincia de Teruel: Dinópolis, en Teruel capital, Región Ambarina, en Rubielos de Mora, Valcaria, en Ariño, Mar Nummus, en Albarracín, Inhóspitak, en Peñarroya de Tastavins, Bosque Pétreo, en Castellote, Titania, en Riodeva y Legendark, en Galve.
Esta aventura permite a los pequeños aprender sobre la vida de los dinosaurios y otras especies, además de descubrir las técnicas y prácticas habituales que se emplean para excavar, restaurar y clasificar los fósiles.
Pequevisitas en la Ciudadela de Jaca
La Ciudadela de Jaca fue el primer entorno turístico pequevisitable. Desde su lanzamiento, a finales de 2019, ha recibido a unos 4.000 niños, que han podido adentrarse en la historia de esta emblemática fortaleza y de su Museo de Miniaturas Militares.
«Conoce los secretos de la Ciudadela de Jaca» es una aventura histórica con la que los más pequeños pueden viajar en el tiempo hasta el siglo XVII, conocer los rincones del castillo y descubrir los misterios de los ejércitos del mundo.
Pequevisitas en Aínsa-Sobrarbe
En esta villa medieval, considerada como uno de los pueblos más bonitos de España, se puede disfrutar de dos experiencias Pequevisitas, una en la propia villa y otra en seis de las poblaciones de su municipio.
Con «Rescata las joyas del Reino», las familias conocerán la historia, las tradiciones y muchas curiosidades de la Villa de Aínsa a través de una actividad que les transportará hasta el siglo VIII. Convertidos en detectives medievales, los niños deberán resolver un reto ambientado en el antiguo Reino de Sobrarbe.
Por otra parte, «El cofre de las tres llaves», de Pequevisitas Escape Family Box, es un formato que combina la visita autoguiada con el estilo habitual de los Escape Room urbanos. Esta aventura permite que pequeños y mayores conozcan seis de las más bellas e interesantes poblaciones del municipio de Aínsa-Sobrarbe (Banastón, Gerbe, Olsón, Arcusa, Santa María de Buil y Guaso).
Pequevisitas, finalista de los Premios a la Mejor Experiencia Turística 2023
Recientemente, Pequevisitas ha sido seleccionada como finalista de este importante galardón, que reconoce a las actividades asociadas al turismo experiencial en Aragón. Se trata de unos premios que apuestan por la diferenciación turística, la originalidad, la innovación, la sostenibilidad, el carácter experiencial y la diversión de las actividades candidatas.
Este reconocimiento, junto con el creciente número de participantes a lo largo de estos años, afianzan a Pequevisitas como un referente del turismo familiar en Aragón. Una experiencia diseñada para dejar huella, que permite convertir los viajes con niños en experiencias extraordinarias.