Vive una aventura paleontológica, conoce los dinosaurios y otras especies y aprende cómo se excavan y restauran los fósiles

Descubre Territorio Dinópolis con Martina y Lucas

Lucas y Martina trabajan en la Fundación Dinópolis. Lucas es paleontólogo y se dedica a descubrir nuevos fósiles y conocer más sobre la vida de los dinosaurios. Martina es restauradora y trabaja en el laboratorio, analizando y dejando en buen estado los restos que van encontrando. Ahora se enfrentan al misterio que esconde un nuevo yacimiento. Para descubrirlo, necesitan la ayuda de los más pequeños.

Te proponemos toda una aventura que te llevará a visitar los ocho centros que forman Territorio Dinópolis, y que se encuentran ubicados en la provincia de Teruel: Dinópolis, en Teruel capital, Región Ambarina, en Rubielos de Mora, Valcaria, en Ariño, Mar Nummus, en Albarracín, Inhospitak, en Peñarroya de Tastavins, Bosque Pétreo, en Castellote, Titania, en Riodeva y Legendark, en Galve.

Para descubrir el misterio del yacimiento debes superar los 8 retos que hay detrás de cada uno de los centros de Territorio Dinópolis. Con cada reto superado obtendrás un cromo que deberás pegar en el póster central de tu Cuaderno de Ruta, y poco a poco irás sacando a la luz lo que esconde el yacimiento.

¿Te unes a esta aventura?

 

Martina y Lucas. Pequevisitas Territorio Dinópolis

Tus retos en Territorio Dinópolis

Para descubrir el misterio del yacimiento debes superar los 8 retos que hay detrás de las 8 Pequevisitas ubicadas en los centros de Territorio Dinópolis.

    Visita Bosque Pétreo en Territorio Dinópolis

    Distancia:

    Visita Dinópolis Teruel

    Distancia:

    Visita Inhóspitak en Territorio Dinópolis

    Distancia:

    Visita Legendark en Territorio Dinópolis

    Distancia:

    Visita Mar Nummus en Territorio Dinópolis

    Distancia:

    Visita Región Ambarina en Territorio Dinópolis

    Distancia:

    Visita Titania en Territorio Dinópolis

    Distancia:

    Visita Valcaria en Territorio Dinópolis

    Distancia:

El Cuaderno de Ruta Pequevisitas se incluye con la entrada infantil para visitar los 8 centros de Territorio Dinópolis.
Los niños que completen EL GRAN RETO FINAL recibirán una invitación para visitar Territorio Dinópolis en 2021.

Sobre Territorio Dinópolis

Territorio Dinópolis es un espectacular parque cultural, científico y de ocio. Comenzó su andadura en junio de 2001, promovido por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), con el objetivo de impulsar el sector del turismo y del ocio aprovechando la riqueza paleontológica de la provincia de Teruel.

Actualmente está formado por 8 centros: Dinópolis, en Teruel capital, que fue inaugurado en 2001, y otros siete espacios museísticos ubicados en diferentes localidades de la provincia: Inhóspitak (inaugurado en 2003) en Peñarroya de Tastavins, Legendark (inaugurado en 2003) en Galve, Región Ambarina (inaugurado en 2003) en Rubielos de Mora, Bosque Pétreo (inaugurado en 2006) en Castellote, Mar Nummus (inaugurado en 2008), en Albarracín, Titania (inaugurado en 2012) en Riodeva y Valcaria (inaugurado en 2015) en Ariño.

Dinópolis Teruel es el centro más visitado, un espacio de lleno de encanto, ilusión y conocimiento que permite al visitante un auténtico viaje en el tiempo. A su magnífico Museo Paleontológico, que reúne más de 1.000 piezas entre fósiles originales y réplicas en 3.000 metros cuadrados de superficie expositiva, se unen un conjunto de áreas y atracciones de ocio que permiten disfrutar al máximo de un día completo, lleno de atractivo y diversión.