Estamos en el año 724. Tras una heroica batalla, Garci Ximénez, el rey de Sobrarbe, ha vencido al ejército musulmán en las inmediaciones de la villa. Pero la alegría de la victoria se apaga cuando descubren que las joyas del Reino han desaparecido. El rey encarga a Clemente y Alodia, sus sirvientes más fieles e inteligentes, que investiguen el paradero de las joyas. Para ello, contarán con la ayuda de un pergamino, interceptado a un espía musulmán, que contiene las instrucciones para encontrarlas. El rey necesita también de tus servicios y está dispuesto a pagarte en oro.
Te proponemos un recorrido en el que podrás descubrir la villa medieval de Aínsa-Sobrarbe de una forma didáctica, amena y divertida. La actividad se realiza mediante un Cuaderno de Ruta con diferentes pruebas que te permitirán resolver un reto final.
Una actividad ideal para realizar en familia o en grupos escolares, diseñada y pensada para que los niños aprendan jugando.
Realiza las pruebas que encontrarás en el cuaderno de ruta de la Pequevisita y ayuda a Alodia y Celemente a seguir las pistas indicadas en el pergamino. Cuando hayas completado todas las preguntas y resuelto el reto, podrás presentar tu cuaderno y ¡recibirás el premio en oro prometido por el rey!
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.
Aínsa-Sobrarbe, en la provincia de Huesca, es una encantadora villa medieval construida sobre un alto a 589 m. de altitud. Un excepcional entorno que, con el transcurrir del tiempo, ha sabido mantener en sus calles, iglesias, plazas y edificaciones, el encanto de otras épocas. Un maravilloso viaje por el pasado que nos adentra en la cultura, tradiciones e historia de Aragón.
Geográficamente hablando, es un punto estratégico en el Pirineo Aragonés, al ser punto de conexión entre las más importantes vías de comunicación. Se ubica en la confluencia de los ríos Cinca y Ara, muy próximo al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, al Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara y al Parque Natural Posets-Maladeta.
De una belleza excepcional, debemos destacar que en el año 1965 su Casco Antiguo fue declarado Conjunto Histórico-Artístico, si bien 30 años antes, tanto su parroquia como el castillo tenían categoría de Monumento Nacional.