Adéntrate en una fortaleza militar del siglo XVI y descubre los misterios de los ejércitos del mundo

Descubre la Ciudadela de Jaca y su Museo de Miniaturas Militares con Beltrán y Martín

El mosquetero de los Tercios Españoles Beltrán de Escuer y el cronista real Martín Bajed han sido destinados a la Ciudadela de Jaca. Ayúdales y descubre secretos y curiosidades que te llevarán por los principales rincones de esta fortaleza militar del siglo XVI.

Te proponemos un recorrido en el que podrás conocer la Ciudadela de Jaca y su Museo de Miniaturas Militares de una forma didáctica, amena y divertida. La actividad se realiza mediante un Cuaderno de Ruta con diferentes pruebas que te permitirán resolver un reto final.

Una actividad ideal para realizar en familia o en grupos escolares, diseñada y pensada para que los niños aprendan jugando.

Tus retos en la Ciudadela de Jaca

Para conocer los secretos de la Ciudadela de Jaca debes superar los dos retos que hay detrás de las dos Pequevisitas ubicadas dentro de la fortaleza.

    • image-60

    Visita con Beltrán la Ciudadela de Jaca

    Distancia:
    • image-67

    Explora con Martín el Museo de Miniaturas Militares de Jaca

    Distancia:

Jaca, un enclave privilegiado en el Pirineo aragonés

La Ciudadela de Jaca es una fortaleza militar del siglo XVI situada en Jaca, en pleno corazón de la comarca de La Jacetania, en el Pirineo Aragonés.

La Jacetania, que cuenta con otros 19 municipios, está ubicada en Aragón, entre Huesca y Zaragoza. Jaca, la capital de la comarca, cuenta con numerosos monumentos de patrimonio, así como multitud de opciones para disfrutar del deporte, del tiempo libre y su gastronomía:

  • La Catedral de San Pedro de Jaca, la primera catedral románica de España, construida en 1077 por orden del rey Sancho Ramírez.
  • El Museo Diocesano, que cuenta con una importante colección de arte románico y gótico.
  • La Torre del Reloj, también conocida como Torre de la Cárcel, es una edificación gótica que ha tenido diferentes usos desde su construcción en 1445, entre ellos el de cárcel.
  • El Real Monasterio de las Benedictinas, un edificio monacal donde se encuentra el sarcófago de la Infanta Doña Sancha, hija de Ramiro I y hermana de Sancho Ramírez, ambos reyes de Aragón.
  • El Puente de San Miguel, uno de los pocos puentes medievales que se conservan en el Pirineo.
  • El Fuerte Rapitán, una construcción militar concebida como elemento defensivo, que se ubica sobre una colina, a 1142 metros de altitud.
  • El Monte Oroel, situado en el paisaje protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel.
  • La pista de hielo, una de las más antiguas de Jaca y escenario de multitud de eventos deportivos a nivel nacional e internacional.

Otros municipios muy próximos a Jaca y que no deberías perderte son Canfranc, Villanúa, Ansó, Castiello de Jaca, Santa Cilia, Serós…