Pequevisitas despega y aterriza por primera vez en la Ciudadela de Jaca y en su Museo de Miniaturas Militares

La Ciudadela de Jaca, la fortaleza pentagonal del Pirineo Aragonés, se ha adherido al Programa Pequevisitas, convirtiéndose en el primer entorno Pequevisitable.

El Castillo de San Pedro, también denominado Ciudadela de Jaca, está ubicado en Jaca (Huesca), en el corazón de la comarca de la Jacetania. Es una construcción militar del siglo XVI y uno de los monumentos turísticos más visitados del Pirineo.

El estreno de esta nueva actividad supone un incremento en su importante cartera de servicios, que ya disponen de diferentes actividades, disponibles a lo largo del año y dirigidas a todos los públicos. Es el caso de Ecociudadela, un programa de concienciación ambiental con el que puedes vivir una experiencia única con los ciervos que habitan en el castillo; La Memoria de La Piedra, una visita teatralizada de la Ciudadela de Jaca para descubrir la historia y los rincones de la fortaleza de una manera divertida; su Museo de Miniaturas Militares, con una colección de más de 32.000 figuritas de miniaturas recreando diferentes escenarios de la historia de las civilizaciones y la defensa de los imperios, reinos y estados; visitas guiadas y autoguiadas, exposiciones temporales, recreaciones históricas… ¡y mucho más!

Disfruta del turismo familiar en Jaca con Pequevisitas

La Ciudadela de Jaca, con la intención de potenciar todavía más el turismo familiar, ha confiado en Pequevisitas para poner en marcha una actividad lúdica enfocada a los más pequeños de la familia. De esta manera, refuerza sus visitas autoguiadas, lanzadas hace unos meses, para aquellas personas y familias que prefieran recorrer este bonito castillo por su cuenta.

A partir del 20 de diciembre de 2019, se podrá vivir en la Ciudadela de Jaca una aventura histórica a través de dos retos. La actividad permitirá conocer los secretos y curiosidades de la Ciudadela y del Museo de Miniaturas Militares de una manera diferente, didáctica, divertida y autoguiada.

Pequevisitas en la Ciudadela de Jaca

En estas Pequevisitas, hemos diseñado dos personajes, históricamente caracterizados en el siglo XVII, en la época de Felipe IV: Beltrán de Escuer y Martín Bajed.

Ambos han sido destinados a la Ciudadela de Jaca con diferentes misiones. Beltrán de Escuer es mosquetero de los Tercios Españoles y Martín Bajed es cronista de la corte real. Ambos necesitan ayuda para poder superar las misiones que les han sido encomendadas.

Beltrán de Escuer y Martín Bajed. Pequevisitas en la Ciudadela de Jaca

Las Pequevisitas implantadas en la Ciudadela de Jaca están pensadas y diseñadas para que realizarse de manera autónoma, sin necesidad de contratar visitas guiadas. Sin embargo, no ofrece ninguna limitación para aquellas personas que deseen visitar la fortaleza a través de sus visitas guiadas, pudiendo realizar posteriormente la Pequevisita a partir de todo lo que han visto y conocido.

¿Quieres saber más sobre esta Pequevisita? ¿Te apetece probar?