«El cofre de las tres llaves. Misión en Aínsa-Sobrarbe (Huesca)» es el segundo reto de nuestro formato en caja-experiencia «Escape Family Box», pensado para fomentar el turismo familiar

Tras el lanzamiento a finales de 2021 del formato Pequevisitas Escape Family Box con «El misterio de la Tinaja Milenaria. Misión en Zaragoza», lanzamos «El cofre de las tres llaves. Misión en Aínsa-Sobrarbe (Huesca)», pensada para disfrutar en familia de los atractivos turísticos y culturales de seis de las más bellas e interesantes poblaciones del municipio de Aínsa-Sobrarbe. Esta apuesta será una experiencia que enganchará a pequeños y mayores, ya que se caracteriza por combinar la visita autoguiada con el estilo habitual de los Escape Room urbanos. Con ella, ya son cinco los retos Pequevisitas existentes, junto a los ya implantados en la Villa de Aínsa, la Ciudadela de Jaca, Territorio Dinópolis y Zaragoza.

Para visualizar este vídeo necesitas aceptar las cookies de marketing. Pincha aquí

El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe es uno de los más extensos del Alto Aragón, al aglutinar, junto a la Villa de Aínsa, numerosos pueblos y aldeas, muchos de ellos desconocidos para el púbico y el turismo, pero que esconden verdaderas joyas a nivel de historia, cultura y patrimonio. Gracias a Pequevisitas, ya se pueden recorrer en familia, de un modo ameno y didáctico, seis de estas poblaciones (Banastón, Gerbe, Olsón, Arcusa, Santa María de Buil y Guaso). La nueva propuesta Pequevisitas Escape Family Box «El cofre de las tres llaves» es un nuevo reto que combina la visita autoguiada y la filosofía propia de los escape room urbanos. Y todo dentro de una caja-box de experiencia que podrá adquirirse en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, y también a través de nuestra tienda online.

En esta visita autoguiada las familias y los pequevisitantes se encontrarán con unas poblaciones de gran riqueza histórica, cultural y patrimonial, así como muchos rincones mágicos. Disfrutarán de un entorno en plena naturaleza, de paisajes y vistas de los Pirineos y de la comarca que les sorprenderán. Conocerán la arquitectura popular de estos pueblos y descubrirán monumentos y bienes de especial interés.

Pequevisitas, el Programa de Dinamización Turística y Cultural diseñado por la consultora Marketing Gabinet, empresa liderada por el consultor y experto en marketing Luis Francisco Casado, ha seguido apostando por sus principales elementos de identidad para diseñar esta nueva propuesta. Como eje central nos encontramos con un reto, planteado a los más pequeños y a sus familias, que deberán superar dando respuesta a pruebas o pistas que irán descubriendo a lo largo de la visita. Y, además, un Cuaderno de Ruta que facilita realizar el recorrido diseñado de manera autoguiada, que sirve de soporte para registrar la información obtenida y que dispone de un panel final de resolución.

Destacar también que este nuevo reto en tierras del Sobrarbe, al igual que se hizo ya con Pequevisitas Escape Family Box «El misterio de la Tinaja Milenaria. Misión en Zaragoza» se comercializa bajo un formato de box o caja de experiencia que contiene todo lo que la familia necesita. Además, se incorporan materiales adicionales para realizar la actividad y resolver el reto planteado. Entre estos materiales destacan las herramientas de descodificación de pistas que las familias deberán construir y aprender a manejar antes de iniciar la visita a los lugares indicados.

Una aventura que reúne todos los ingredientes para pasar un buen rato en familia

«El cofre de las tres llaves. Misión en Aínsa-Sobrarbe (Huesca)» integra todos los ingredientes para pasar un buen rato en familia: una joven emprendedora que vuelve a su tierra de origen, Aínsa-Sobrarbe, para iniciar un nuevo proyecto, la herencia de su abuela, un misterioso medallón en forma de estrella, lleno de letras y extraños símbolos, una carta lacrada y un cofre que no puede abrir al tener que recopilar para ello tres llaves diferentes.

Según palabras de Luis Francisco Casado, socio director de Marketing Gabinet y creador de Pequevisitas, «El cofre de las tres Llaves. Misión en Aínsa-Sobrarbe (Huesca), al igual que el resto de retos Pequevisitas, es un formato ideal para hacer turismo en familia hoy en día. La fórmula integra diferentes elementos: un reto interesante que los pequeños y sus familias tienen que resolver, unos personajes marcados por una historia y unos materiales ilustrados de diseño cuidado y atractivo. Nuestros pequeños necesitan formatos pensados especialmente para ellos. Queremos que aprendan a disfrutar de lo cotidiano, del tiempo en familia y que vean que el arte, la historia y las tradiciones no son algo aburrido. Queremos que los pequeños aprendan mientras se lo pasan bien y que los adultos refuercen su papel de formadores y acompañantes en la educación de los pequeños al compartir el desarrollo de la actividad con ellos mientras descubren curiosidades y detalles que seguro desconocían y que llamarán su atención».

 

Un reto a través de la historia para que los más peques de la casa puedan aprender, jugar y disfrutar en familia de Aínsa-Sobrarbe

Esta aventura plantea a las familias un reto didáctico y lúdico. Clara, tras varios años trabajando en Londres, decide regresar a Aínsa-Sobrarbe, su tierra de origen, para abrir un hotel rural en la casa donde la familia de su abuela vivió durante generaciones. Tenía una relación muy estrecha con su abuela, la Nana Pilar, que disfrutaba con los enigmas y los acertijos. De hecho, cuando Clara era pequeña, jugaban a descubrir claves secretas empleando el medallón en forma de estrella de Nana Pilar, lleno de letras y extraños símbolos. Al morir su abuela, Clara hereda la casa familiar, un pequeño cofre de tres llaves y el medallón, junto a una carta lacrada y un cuaderno lleno de indicaciones y pistas. Hasta hoy Clara no ha podido descubrir qué contiene el cofre de su Nana Pilar e inicia esta aventura para conseguir las tres llaves que permiten abrirlo.

Adentrarse en el reto y ayudar a Clara permitirá a las familias recorrer seis de los lugares más emblemáticos del Sobrarbe, como son Banastón, Gerbe, Olsón, Arcusa, Santa María de Buil y Guaso.

Se trata también de una apuesta especialmente atractiva en momentos de la pandemia actual. En el marco de la adaptación del sector turístico a los requerimientos sanitarios provocados por la covid-19, el formato Pequevisitas Escape Family Box se constituye como una propuesta que aporta garantía de seguridad sanitaria. Las familias que opten por esta fórmula pueden contar con la tranquilidad de realizar una visita turística autoguiada, libre y autónoma, desarrollada al aire libre y que evita el posible contagio al emplearse unos elementos de uso personal y exclusivos para la familia.

 

Un formato ideal para diferentes públicos y momentos

«El Cofre de las tres llaves. Misión en Aínsa-Sobrarbe (Huesca)» no solo es ideal para visitas turísticas por esta rica tierra lleno de encanto. Según indica Luis Francisco Casado, «queremos también que las familias que viven en esta misma zona conozcan mejor su entorno y se conviertan en embajadores de su tierra. Además, este formato está pensado para que pueda ser regalado en momentos tan especiales como son las comuniones, cumpleaños, navidad, etc., así como para realizar actividades grupales en colegios, asociaciones o con grupos de amigos».

 

La presencia de Pequevisitas sigue creciendo en el territorio aragonés

Este nuevo reto se une a los retos ya existentes bajo el formato Escape Family Box, como «EL MISTERIO DE LA TINAJA MILENARIA. MISIÓN EN ZARAGOZA», y a las propuestas bajo el formato de Cuaderno de Ruta Pequevisitas: Villa de Aínsa con «RESCATA LAS JOYAS DEL REINO», Territorio Dinópolis con «¡DESCUBRE EL MISTERIO DEL YACIMIENTO!» y la Ciudadela de Jaca con «CONOCE LOS SECRETOS DE LA CIUDADELA DE JACA», los cuales, pese a la situación derivada de la pandemia, han sido realizados desde enero de 2020, en conjunto, por más de 2.000 pequevisitantes.

¿Quieres saber más sobre esta Pequevisita?