Coincidiendo con la celebración de la X Feria de Brujas, Mitos y Leyendas del Valle de Tena, que se celebrará los días 10 a 12 de junio de 2022 en Sallent de Gállego, lanzamos «Los secretos de las brujas de Sallent. Misión en el Alto Gállego (Huesca)», un nuevo reto de turismo familiar en caja-experiencia Escape Family Box

Esta nueva aventura Pequevisitas ha sido diseñada para recorrer y visitar tres de las poblaciones de más interés y encanto del Alto Gállego y del Valle de Tena: Sallent de Gállego, Formigal y Lanuza. Las familias irán descubriendo su riqueza arquitectónica, sus monumentos y sus tradiciones, mientras se resuelve un apasionante reto ligado con el misterio, los mitos y las leyendas de las brujas, todo al más puro estilo escape room.

Para visualizar este vídeo necesitas aceptar las cookies de marketing. Pincha aquí

El Ayuntamiento de Sallent de Gállego ha apostado por esta fórmula de colaboración con Pequevisitas para diferenciar este nuevo certamen y disponer de una propuesta dinámica y activa para las familias y visitantes durante todo el año.

Como ya es habitual en todas las propuestas de Pequevisitas Escape Family Box, todos los materiales necesarios para realizar la actividad se facilitan dentro de esta caja-box de experiencia, permitiendo a las familias y pequevisitantes disfrutar a su ritmo de unas poblaciones de gran riqueza histórica, cultural y patrimonial, así como de muchos rincones mágicos y llenos de un encanto especial.

Este box de actividad Pequevisitas estará disponible desde este mismo fin de semana tanto en la Oficina de Turismo de Sallent como en nuestra tienda online.

 

Una aventura de detectives durante la persecución de las brujas en el Alto Gállego

Desde principios del siglo XV hasta mediados del XVII, muchas mujeres y hombres fueron perseguidos y acusados de brujería y malas artes por el Tribunal de la Inquisición. En este contexto, Pequevisitas ha creado la historia de Beatriz Sánchez, una vecina de Sallent de Gállego que prepara pócimas curativas y realiza hechizos y conjuros para sanar las dolencias del cuerpo, la mente y el corazón. Ella, al igual que otras mujeres de Sallent de Gállego, son conocedoras de diferentes secretos que están en peligro y, por este motivo, han decidido protegerlos.

Esos secretos indican la ubicación de su Laboratorio de Pócimas, el ingrediente imprescindible para los remedios, la palabra mágica de los conjuros y las estrellas de poder. Las familias se enfrentarán a diferentes pruebas, que deberán superar para conocer además el Gran Secreto final de las brujas de Sallent. Para ello se apoyarán en un pergamino, un libro con instrucciones y unas herramientas que encontrarán en su caja-experiencia Pequevisitas.

Pequevisitas Escape Family Box «Los secretos de las brujas de Sallent. Misión en el Alto Gállego (Huesca)»

Pequevisitas y su apuesta por el turismo familiar y la gamificación

Pequevisitas, como modelo de Dinamización Turística y Cultural, posee unas señas de identidad propias muy particulares. Como señala el responsable y creador de Pequevisitas, Luis Francisco Casado, «todas las propuestas de Pequevisitas se caracterizan por emplear el reto como eje central de sus aventuras. Se trata de una fórmula atractiva, que capta la atención de pequeños y mayores desde el mismo inicio de la aventura, desde que acceden al videotráiler de presentación. Para superar el reto se debe dar respuesta a diferentes tipos de pruebas, empleando para ello nuestro ya característico Libro de Ruta, en el que se facilita el recorrido a realizar de manera autoguiada, y sirve de soporte para registrar la información obtenida. Además, a lo largo de la visita deberán emplearse diferentes materiales adicionales y herramientas de descodificación de pistas para llevar con éxito la misión».

En palabras de Luis Francisco Casado, «nuestros pequeños agradecen formatos pensados especialmente para ellos. Nosotros apostamos por historias y personajes llamativos y todos los materiales son diseñados con ilustraciones exclusivas. Nuestro reto es conseguir que los pequeños se enamoren de la aventura de conocer, de investigar y de mirar con curiosidad, que tengan afán por el arte y la cultura. A la vez queremos que las familias disfruten con actividades que hagan todos juntos y que siempre haya un wow final que no esperaban».

Este nuevo reto Pequevisitas completa el reto lanzado hace unas semanas para recorrer Jaca, Santa Cruz de la Serós, Canfranc, Villanúa, San Adrián de Sasabe y Castiello de Jaca, otra experiencia que enganchará este verano a pequeños y mayores, llena de curiosidades, enigmas y misterios, y que tiene como eje central uno de los objetos de poder más buscados y apreciados, el Santo Grial. Su legendario paso por tierras aragonesas y el Legado que unos pocos iniciados han querido mantener vivo hasta nuestros días es la base de esta aventura.

Escape Family Box | El Legado del Santo Grial. Misión en el Camino de Santiago. Jacetania (Huesca)
Escape Family Box | El Legado del Santo Grial. Misión en el Camino de Santiago. Jacetania (Huesca)

«Los secretos de las brujas de Sallent. Misión en el Alto Gállego (Huesca)» es el cuarto reto de Pequevisitas Escape Family Box, junto a «El misterio de la Tinaja Milenaria. Misión en Zaragoza», «El cofre de las tres llaves. Misión en Aínsa-Sobrarbe (Huesca)» y «El Legado del Santo Grial. Misión en el Camino de Santiago. Jacetania (Huesca)». Estas cajas de experiencia suponen una buena excusa para hacer una escapada este verano a algunos de los entornos turísticos más destacados de Aragón. Los pequevisitantes podrán disfrutar de una visita autoguiada que les permitirá descubrir o redescubrir estos lugares de una forma especialmente adaptada a las características del turismo familiar.

¿Quieres saber más sobre esta Pequevisita en el Alto Gállego y el Valle de Tena?