Martín Bajed es cronista del rey y se encarga de escribir sus crónicas, narrando lo que ocurre en el reino para que no se olvide cuando pase el tiempo. Hace unos días, Martín recibió una carta del rey, en la que le encomendaba investigar sobre los ejércitos del mundo. Martín acaba de llegar a la Ciudadela de Jaca, dispuesto a descubrir los misterios de su gran Museo de Miniaturas Militares, pero necesita la ayuda de un gran investigador.
Te proponemos un recorrido en el que podrás conocer el Museo de Miniaturas Militares de la mano de Martín. La actividad se realiza de forma autoguiada, mediante un cuaderno de ruta con diferentes pruebas que te permitirán conseguir el Título de Ayudante del Cronista Real de la Ciudadela de Jaca.
Una actividad ideal para realizar en familia o en grupos escolares, diseñada y pensada para que los niños aprendan jugando.
Realiza las pruebas que encontrarás en el cuaderno de ruta de la Pequevisita para conseguir el sello que te acreditará como Ayudante del Cronista Real de la Ciudadela de Jaca. Cuando hayas completado todas las preguntas, presenta tu cuaderno al responsable del centro y ¡recibirás tu premio!
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.
El Museo de Miniaturas Militares de Jaca se creó en el año 2003, en el interior de la Ciudadela de Jaca. Este museo alberga la colección de figuras de plomo de Carlos Royo-Villanova, entusiasta miniaturista y amante de la historia.
Los soldaditos de plomo estaban creados todos a la misma escala: 1:87 -unos 20 mm de altura-. La mayoría de ellos fueron elaborados por la firma valenciana Alymer, que comercializaba dichas figuras bajo el nombre de Miniploms. Desde los años 60, Carlos, con ilusión y paciencia, ha ido formando los ejércitos del mundo, hasta reunir más de 35.000 piezas. Años más tarde, dicha colección fue adquirida por el Ayuntamiento de Jaca y posteriormente recogida en el Museo de Miniaturas Militares de la Ciudadela de Jaca.
Actualmente, en el museo se muestran más de 32.000 figuritas, expuestas en 25 dioramas que recrean la historia de las civilizaciones desde la óptica de sus ejércitos, así como la evolución tecnológica de la humanidad.