Beltrán de Escuer es un mosquetero de los Tercios Españoles que ha sido destinado a la Ciudadela de Jaca. Junto a otros candidatos, se ha presentado a las pruebas para ser Capitán de las Tropas de la fortaleza. La prueba final, planteada por el Maestre de Campo de la Ciudadela, consiste en la resolución de un extraño acertijo. Para descifrarlo, Beltrán deberá demostrar que conoce bien todos los rincones del castillo.
Te proponemos un recorrido en el que podrás conocer la Ciudadela de Jaca de la mano de Beltrán. La actividad se realiza de forma autoguiada, mediante un cuaderno de ruta con diferentes pruebas que te permitirán resolver el reto final: descifrar el acertijo del Maestre de Campo.
Una actividad ideal para realizar en familia o en grupos escolares, diseñada y pensada para que los niños aprendan jugando.
Realiza las pruebas que encontrarás en el cuaderno de ruta de la Pequevisita y ayuda Beltrán a encontrar la solución al acertijo. Cuando hayas completado todas las preguntas y resuelto el reto, podrás presentar tu cuaderno al responsable del centro y ¡recibirás tu premio!
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.
La Ciudadela de Jaca es una construcción pentagonal de origen militar, edificada a finales del siglo XVI. Su construcción fue encomendada a Tiburcio Spannocchi, un ingeniero de origen italiano que estaba al servicio del rey Felipe II.
Actualmente conserva todas y cada una de sus partes características: foso, baluartes, cuarteles, polvorines, túneles… además de una entrada a la que se accede mediante un puente levadizo.
Desde su construcción, la Ciudadela de Jaca, también conocida como Castillo de San Pedro, ha mantenido guarnición militar presente dentro de sus muros. Sin embargo, los acontecimientos bélicos que la han acompañado son escasos, siendo el más destacado el ocurrido durante la guerra de la Independencia.
A día de hoy, el Consorcio del Castillo de San Pedro está formado por el Ministerio de Defensa, la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Jaca, quienes se encargan de potenciar el valor cultural del castillo y gestionar las actividades relativas a su conservación, restauración y revitalización.