Pequevisitas es una opción ideal para aquellos entornos que quieran enriquecer su estrategia de marketing turístico, convirtiendo sus espacios en espacios didácticos, divertidos y atractivos para las familias, colegios u otros grupos organizados que quieran viajar, aprender y disfrutar.

Tiene como fin dinamizar cualquier tipo de entorno, contribuyendo a que sea un destino sugerente para las familias y donde los niños puedan disfrutar mientras conocen, descubren, aprenden y juegan.

Por todo ello, te vamos a dar 5 buenas razones por las que deberías implantar una Pequevisita en tu entorno:

1. Te convertirás en un espacio sugerente para familias y colegios

Los juegos son uno de los mejores métodos didácticos a disposición de la comunidad educativa. Son una actividad que sirve para desarrollar actitudes y aptitudes de participación activa. Pero, además los juegos sirven muchas veces como marco lúdico en experiencias formativas, como es el caso de Pequevisitas. En una Pequevisita los pequeños aprenden y se relacionan jugando con el entorno visitado, conociendo aspectos que despertarán su interés y completando su formación.

Pequevisitas hace tu espacio sugerente para familias y colegios

2. Potenciarás el valor lúdico de tu espacio

Creemos que el juego es fundamental en el desarrollo de los niños. Los niños no juegan para aprender, pero de manera más o menos consciente, aprenden jugando. El juego es uno de los aspectos protagonistas en la vida de un niño.

Por ello, es muy importante utilizar el juego como metodología de aprendizaje, ya que es la única manera en la que conseguiremos captar y mantener su atención y que aprendan mientras se divierten.

En Pequevisitas planteamos los retos como un juego, una aventura o un misterio por resolver. De esta manera, los más pequeños, aprenden jugando a través de la gamificación (juegos para el aprendizaje) en entornos dinámicos, atractivos y divertidos.

3. Serás un espacio perfecto para los más pequeños

Las Pequevisitas se convierten en instrumentos de motivación y estímulo para potenciar las habilidades y capacidades intelectuales de los niños, desarrollando su creatividad, su autoestima y su seguridad en sí mismos. De esta manera, van aprendiendo a enfrentarse y a solucionar situaciones complicadas y esto les ayuda a conseguir confianza en sí mismos y a perder o disminuir el miedo a fallar, mejorando su autoestima.

Pequevisitas potencia el valor lúdico de tu espacio

4. Aprovecharás el crecimiento del turismo familiar en España

El turismo cultural y de naturaleza ocupa cada día un lugar más destacado entre las preferencias de las familias españolas. De hecho, es una de las alternativas de ocio que más crecimiento registra, según se recoge en la quinta edición del Estudio de Turismo Familiar en España, realizado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) junto a la firma DNA Expertus Turismo y Ocio.

El informe destaca la notable importancia de este segmento en el sector, que en 2017 registró un impacto económico de 18.500 millones de euros, un 7,3% más que el año anterior. También demuestra que España se mantiene líder en turismo familiar con una cuota del 15%.

El 89,5% de los encuestados ha realizado al menos un viaje de vacaciones en familia en el último año, un 3,3% menos que en 2017. La mayoría realiza entre uno y dos viajes al año, mientras que disminuyen las que realizan tres y cuatro salidas.

Aunque las familias numerosas españolas han viajado menos, han gastado más. Según el estudio, el gasto promedio por persona y día se incrementó en todos sus viajes a lo largo de 2018:

  • Fines de semana y puentes: 74,22 euros, un 5,7% más
  • Semana Santa: 42,49 euros, un 16,4% más
  • Vacaciones de verano: 40,55 euros, un 6,7% más
  • Navidad: 39,88 euros, un 19,4% más

5. Es adaptable a cualquier tipo de entorno

Una Pequevisita puede ser implantada en cualquier entorno:

  • Entornos monumentales: localidades con encanto, castillos y fortalezas, monasterios y catedrales, iglesias y ermitas
  • Entornos de ocio y cultura: zoológicos y acuarios, granjas, parques de ocio y aventura, rutas y vías verdes…
  • Entornos culturales: museos, casas y escuelas, taller, galerías de arte, salas y exposiciones…
  • Entornos naturales: parques protegidos, cuevas y grutas, centros de interpretación, enclaves monumentales naturales…
Pequevisitas es adaptable a todo tipo de entornos

Además, supone una baja inversión dado que su formato está diseñado y pensado para que padres, docentes y niños puedan realizar la visita empleando soportes gráficos (fichas de papel o soportes digitales), sin precisar de recursos adicionales como guías o monitores.

Pequevisitas es una marca desarrollada por Marketing Gabinet, una empresa de servicios profesionales de Consultoría, Creatividad y Formación especializada en materia COMERCIAL, MARKETING y EMPRESARIAL. Mantenemos una misma imagen de marca en todas las rutas diseñadas, favoreciendo un posicionamiento global y un reconocimiento único como enclave turístico familiar y extraescolar.

¿A qué estás esperando para implantar una Pequevisita en tu entorno?